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Se ‘rompieron el coco’ para emprender

Prensa

Se ‘rompieron el coco’ para emprender

La historia de emprendimiento de Manuela Noreña y Daniel Vélez, estudiantes de Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la UAM.

Con 10.000 pesos Daniel inició la idea  de negocio que le ha permitido solucionar uno de los problemas en restaurantes más comunes en bebidas: atender rápido a los clientes. Compró cocos, una bolsa de leche y empezó a experimentar cómo sería la limonada de coco ideal.

Fue mientras trabajaba en un restaurante de la ciudad que se dio cuenta de esta necesidad y al emprender un viaje a Estados Unidos, la gran pregunta era ¿con quién dejaría la empresa?, fue así como Manuela Noreña, su compañera de estudios asumió la responsabilidad de la empresa para que Daniel viajara al extranjero a estudiar Inglés, el resultado: un equipo de trabajo que se consolidó como sociedad.

Helppo, es el nombre de la empresa que significa “fácil y ágil preparación”, idea de negocio que fueron estructurando a través de la asignatura de emprendimiento, encontrando la manera de reducir tiempo de preparación en alimentos a familias o restaurantes de una forma orgánica y natural con sabor no tradicional. Además de la pulpa de coco, hoy incursionan en la pulpa de mango biche.

Mientras Daniel se ocupa de las ventas, Manuela se encarga de dirigir  la sede de la empresa,  que pasó de ocupar 9 m² a 147 m²,  un lugar que cuenta con un espacio especial denominado Planta UAM, otra de las líneas de negocio que están trabajando para trabajar con plátano.

De vender 300 pulpas semanales, hoy venden 5000 pulpas a la semana, y los retos crecen al querer llevar su empresa al exterior, pues según los empresarios esa es la próxima meta que combinarán con sus estudios universitarios, porque todo es posible si se tienen ganas, coraje y perseverancia.

 

Recuperado de: https://www.autonoma.edu.co/noticias/se-rompieron-el-coco-para-emprender