Helppo, segundo mejor emprendimiento joven de Colombia

Después de pasar un filtro de más de 600 emprendedores, Daniel Vélez Ríos, estudiante de Administración de Empresas y Negocios Internacionales, ocupó el segundo puesto en los Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), con Helppo, una empresa que ha permitido crear una nueva idea para la preparación de alimentos.

“Hace un año me inscribí a través de Facebook y me pedían documentos de acuerdo a cada etapa, hasta llegar a los 10 finalistas; donde estuve con unos genios de emprendimiento en Colombia, estudiantes de universidades como la Universidad de Los Andes, CESA, la Javeriana, el ICESI; y con el ganador, que son dos genios de la medicina que buscan eliminar las muertes por mal diagnóstico de malaria en el mundo con un microscopio”, comentó el estudiante.

Con el apoyo de la Unidad de Emprendimiento de la UAM y Manizales Más, Daniel llevó de la idea a la práctica su empresa, fortaleciendo sus competencias como emprendedor y empresario.

Helppo, significa “fácil y ágil preparación”, y nació cuando Daniel trabajaba en un restaurante y no le gustaba la limonada de coco, así que un viernes con 10 mil pesos, compró coco y realizó pruebas de limonada en su casa hace tres años. Hoy el experimento de Daniel es el producto más vendido de su empresa.

“Helppo llegó por una razón y la razón es que Manuela y yo, trabajamos con una pasión que no termina, así que el premio no es mío, es más de Manuela, de los dos, es un premio del esfuerzo y el emprendimiento”, comentó el estudiante.

Helppo cuenta con un plan de crecimiento a cinco años; en un año tendrá dos nuevos sabores de frutas exóticas y nuevos productos en plátano, en dos años tendrá un proceso de exportación y en tres años sacará una línea de cárnicos.

¡Felicitaciones a nuestros emprendedores UAM!

 

Recuperado de: https://www.autonoma.edu.co/noticias/helppo-segundo-mejor-emprendimiento-joven-de-colombia