Manizaleño está entre los mejores del emprendimiento joven

Lo que empezó como un trabajo en clase de emprendimiento es ahora una empresa con tres años de existencia dedicada al procesamiento de pulpa de frutas como coco y mango, y de alimentos como el plátano

La idea fue de Daniel Vélez, quien presenta hoy su emprendimiento ante los jurados del premio Global Student Enterpreneur Awards, en Bogotá, quienes evaluarán la pertinencia de la iniciativa, la trayectoria, sus finanzas e impacto social.

“Helppo es el resultado de la persistencia, disciplina y dedicación. Eso es lo que mostraré a los jurados. Lo importante es mejorar la vida de las personas”, dijo Veléz, que cuando era mesero en un restaurante se dio cuenta de la necesidad de agilizar los procesos de producción de bebidas

 

Crecimiento

Él estudiante de Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM). Hace un año se asocio con su compañera de clases Manuela Noreña y ahora los dos se proponen reducir el tiempo de preparación de alimentos y bebidas en industrias, hogares y restaurantes.

“Tenemos 120 clientes, generamos 10 empleos y crecimos el 800% en tres años. La planta de producción mide 160 metros cuadrados. Hemos logrado premios y reconocimientos en liderazgo y emprendimiento”, indicó el joven.

10 propuestas fueron seleccionadas de 600. Daniel Vélez es el primer caldense en llegar a la final del premio más importante de jóvenes estudiantes emprendedores del mundo. Si gana viaja a Macao (China) para defender su proyecto ante emprendedores del mundo.

Las metas de Daniel es expandir su empresa, abrir una linea de procesamientos de carnes, fortaleces la producción de plátano y exportar dos sabores de bebidas.

La Unidad de Emprendimiento de la UAM y el programa de Manizales Más también apoyan esta iniciativa

 

Premio

Los premios Globla Student Enterpreneur Award fueron creados para reconocer el trabajo de estudiantes universitarios que emprenden. Estos premios fueron creados por la Universidad de Saint Louis en Missouri (EE.UU) y llevan 20 años apoyando a estudiantes emprendedores. El ganador recibirá 20 mil dólares; el segundo, 10 mil dólares; y el tercero, 5 mil dólares

 

Recuperado de: http://www.lapatria.com/economia/manizaleno-esta-entre-los-mejores-del-emprendimiento-joven-430230