s

Helppo, una iniciativa joven con proyección empresarial

Prensa

Helppo, una iniciativa joven con proyección empresarial

Ciudades como San Francisco, Londres, Berlín y Estocolmo, entre otras, han construido ecosistemas empresariales tan fuertes que varios negocios han crecido de forma acelerada. Manizales no se queda atrás debido a que es una ciudad con más de 46 mil estudiantes desde pregrado hasta posgrado, tiene una buena calidad de vida y las instituciones publicas y privadas llevan mas de 10 años unidas apostándole al emprendimiento; esta ciudad se ha convertido en un referente empresarial.

Helppo nace en 2017 en este ecosistema de emprendimiento como una oportunidad que se le presento a Daniel Vélez mientas trabajaba como mesero para sostener sus gastos de universitario. En ese proceso se encontró con Manuela Noreña, quien es su actual socia, y decidieron emprender aquello que en ese entonces era apenas una idea de negocio y hoy ya cuenta con 12 empleados.

Al principio no tenían nada, excepto la motivación de emprender y una idea de negocio que consistía en reducir el tiempo de preparación de alimentos y bebidas en hogares, restaurantes e industrias de una forma saludable, natural y sabrosa; sin embargo, el tiempo fue demostrándoles que la perseverancia y el esfuerzo los puede llevar muy lejos y ahora mismo se encuentran comercializando una segunda linea de productos basada en el plátano y pretenden desarrollar otra más.

Hoy cuentan con una planta más grande y dividida por espacios de trabajo, la oficina de gerencia es del tamaño de la primera planta de producción con la que empezaron y en menos de un año y medio han crecido más de lo que esperaban; “contamos con más de 170 clientes a nivel nacional, producimos alrededor de 12 mil unidades a la semana y ya estamos diversificando nuestros productos”, contó Daniel.

Actualmente Manuela y Daniel, de 20 y 23 años respectivamente, se encuentran terminando sus estudios en la Universidad Autónoma de Manizales y dedicando la mayor parte del tiempo a su empresa en el área administrativa y comercial.

“Recientemente hablábamos que no sabemos en qué momento crecimos tanto. En 2017 hacíamos de todo y de un tiempo para acá somos ya un equipo de trabajo grande y profesional donde cada uno cumple sus funciones; esto es el fruto del trabajo de todos”, expresó Manuela.

En el corto tiempo de trabajo conjunto han obtenido reconocimientos por su labor emprendedora y aporte a la sociedad; el último que recibieron ha sido el mas importante de su corta trayectoria empresarial: quedaron en segundo lugar en el Global Student Enterpreneur Awards (GSEA) 2019.

Ambos creen que estos resultados se han dado con esfuerzo y por que han sabido sobreponerse a las adversidades que, como cualquier otra empresa, también han tenido que vivir. “Hay que persistir y no esperar a resultados rápidos, en el emprendimiento hay de todo menos plata al principio. Es un camino de aprendizaje todos los días y nunca te vas a cansar de aprender”, fue la reflexión final que compartió Daniel sobre su experiencia.

 

Recuperado de: https://issuu.com/camaracomerciodemanizales/docs/efrain_camara_manizales_marzo_listo/12?ff